diciembre 11, 2018 Diego Balcazar Kettels

5 Consejos para vender más en navidad

¡Hola, bienvenid@ a nuestro nuevo blogpost! Estamos a unas semanas de navidad y año nuevo, y el mercado se comienza a poner competitivo, ¿no te parece?

Si bien esta época del año es temporada alta para gran cantidad de sectores empresariales, también es una época en la que se intensifican las inversiones publicitarias y todas las empresas sacan las garras para conseguir nuevos clientes.

Si estás leyendo esto desde Bolivia, probablemente sea una realidad para vos que este ha sido un año complicado, y la crisis seguramente te ha afectado también. Sea este tu caso o no, este blog puede ayudarte a impulsar tus ventas esta navidad.

Sin más que agregar, comenzamos.

Vende emociones:

La época navideña es muy especial, porque puede hacer que las personas se sientan muy felices si están con sus familias, o muy tristes, si la van a pasar lejos de sus seres queridos.

Pero, ¿sabés que tienen en común estas dos emociones? Nos hacen comprar.

La euforia navideña hace que estemos bastante más predispuestos a gastar nuestro dinero, ya sea en regalos para amigos y familiares, como en autoregalos (yo siempre me los hago). Y la sensación de tristeza y depresión, nos hace comprar para hacernos sentir mejor.

Cuando compramos, el cerebro segrega dopamina, la cual nos da una sensación de felicidad momentánea, por eso la terapia de shopping funciona tan bien.

Te recomiendo elaborar mensajes comunicacionales emocionales para llegar al corazón de tus clientes potenciales y generar más ventas, esto te va a ayudar muchísimo. Está comprobado que el cerebro reacciona 3.000 veces más rápido a un estímulo emocional, que uno racional.

Lee también: “Los Increíbles Trucos de las Neuroventas”

Adapta tus redes sociales a la navidad

La navidad se vive en todos lados, y las redes sociales no son la excepción.

Te recomendamos ambientar tus redes sociales en todos los sentidos, desde el cambio de la foto de perfil y portada (si aplica a la red social en la que se encuentra tu marca), hasta la elaboración de contenidos navideños de alto valor para tus clientes actuales y potenciales.

Esto va a generar un impacto emocional positivo, además de agregar un aire de actualidad y frescura a tu actividad digital.

Ambienta tu tienda física para las fiestas navideñas

En este punto, los detalles son la clave. Y es que no importa mucho la cantidad de dinero que tengás para invertir en decoración, ya que con poco se puede lograr un ambiente agradable.

Todo importa, desde la selección de adornos para tu punto de venta, los colores de tus arreglos, hasta la presentación de tu personal (chulitos navideños, o detalles en su uniforme que los hagan ver más alusivos a la fecha).

¿Alguna vez has ingresado a una tienda sin decoración en época navideña? Te quita todas las ganas de comprar, te saca el sentimiento navideño.

Es como ver una tienda sin descuento en Black Friday, no querés entrar.

Consigue cajas, bolsas de regalo y envoltorios para la fecha

Puede parecer algo efímero, pero cuando tenés que envolver 15 regalos, los envoltorios se convierten en tu peor enemigo.

El hecho de contar con cajas, bolsas o envoltorios de regalo ambientados a la época, le da a tu servicio un valor agregado bastante importante, y en muchas ocasiones, puede convertirse en una parte crucial en la toma de decisiones de venta.

Leé también: “3 trucos psicológicos para vender más”

Activa los sentidos de tus compradores potenciales

La compra de productos o servicios tiene que ser una experiencia inolvidable, estimular los sentidos de tus visitantes te ayudará a incrementar tus ventas.

Aquí te describo algunos ejemplos que podrías utilizar:

  • Olfato: perfumar tu tienda con olores que recuerden a la navidad (canela, incienso, etc)
  • Gusto: prepará o comprá galletitas navideñas para tus visitantes, o algún otro detalle comestible que te permita tenerlos inmersos en la atmósfera.
  • Oído: ambientá tu punto de venta con música navideña (no el burrito sabanero porque todos van a salir corriendo).
  • Vista: decorá tu tienda con foquitos o adornos alusivos a la fecha.
  • Tacto: permití que tus clientes toquen tus productos y se imaginen que ya son de ellos (esto psicológicamente le agrega valor a los mismos).

¡Hasta aquí el Blog de hoy! Si te gustó, dejanos un comentario o compartilo con tus amigos.

Para consultas sobre nuestros servicios, podés hacer clic en el siguiente enlace ► Contacto

¡Nos vemos en el próximo blog salvaje!

¡Comparte nuestro contenido!

Diego Balcazar Kettels

Licenciado en Marketing y Publicidad, Diplomado en Marketing Digital, y apasionado del Marketing en general. Creo firmemente que la estrategia, la creatividad y el ingenio, son aliados indispensables para alcanzar el éxito en marketing digital.