febrero 13, 2019 Diego Balcazar Kettels

Cómo vender más en fechas festivas

¡Hola! Bienvenid@ nuevamente a nuestro blog salvaje 😀

Estamos cerca de San Valentín y Carnaval, fechas que bien aprovechadas, pueden darle un empujón a las ventas de tu negocio, así que en esta oportunidad vamos a hablar sobre cómo darle un turbo a tus ventas utilizando a tu favor las fechas festivas.

¡Comenzamos!

Analiza si la festividad se acopla bien con tu marca

Muchas veces queremos aprovechar absolutamente todas las fechas para vender, pero la realidad es que no todas son relevantes para tu marca y audiencia.

Pensá qué tan importante es la fecha para tu público, qué tanto se adapta la misma a la personalidad de tu marca, y si vale la pena darle importancia, o dejarla pasar.

Por ejemplo, si tenés una florería, una marca de chocolates, o una tienda de regalos, con seguridad San Valentín es una fecha que tenés que exprimir al máximo. Mientras que no es una festividad muy aprovechable si tu marca vende maquinaria industrial, por ejemplo.

Leé también: 3 trucos psicológicos para vender más

Adapta tus redes sociales a la fecha

En fechas festivas importantes, es como si todos cambiáramos de chip a modo consumidor. Esperamos ver ofertas, promociones y contenido relacionado con la festividad.

Te recomiendo tener un calendario en donde te sea posible recordar las fechas importantes y darle a tus redes un toque especial para aprovecharlas.

En este caso podés:

  • Preparar contenido relacionado a la festividad
  • Crear promociones especiales
  • Cambiar tu línea gráfica para estar acorde a la fecha
  • Adaptar tu foto de perfil y portada en función de la fecha (dependiendo de la red social)
  • Elaborar con tiempo una estrategia comunicacional para la festividad  

Si necesitás apoyo en marketing digital, podés comunicarte con nosotros haciendo clic aquí


Arte publicitario: Tulipán Argentina (Marca de preservativos) Arte de doble sentido publicado el 1ro de enero de 2019.

Potencia tus ofertas y promociones con Social Ads

En fechas festivas altamente comerciales, es muy importante darle un empujón a tus ofertas o contenido, y esto se logra con inversión publicitaria en Social Ads (publicidad pagada en redes sociales).

Un dato que puede serte de utilidad, es que normalmente en este tipo de fechas se incrementa mucho la cantidad de empresas que hacen inversiones publicitarias, lo cual causa mayor competitividad, y en ocasiones, mayor costo por resultado. Es de suponer, dado que mientras más ofertantes haya persiguiendo a un mismo público objetivo, mayor será el costo para conseguir un impacto publicitario.

Como recomendación, te insto a incrementar tu presupuesto de inversión publicitaria en fechas importantes para tu marca.

Leé también: 5 consejos para posicionar tu marca

Sé ingenios@

Puede sonar cliché, pero la creatividad y el ingenio son sumamente importantes a la hora de aprovechar fechas comerciales. Los esfuerzos de marketing cargados de ingenio, son más recordables y potentes.

En ocasiones las fechas festivas que no son compatibles con tu marca, pueden ser provechosas si les das un giro.

Claramente, si sos una florería, San Valentín es una fecha en la que naturalmente vas a vender más que en un día común, pero, ¿qué pasa si esta fecha perjudica a tu negocio, o no es importante para tu audiencia? Aquí es donde el ingenio tiene que brillar.

Hace unos años, un amigo tenía un pequeño restaurante, y San Valentín era su muerte. Ese día sus ventas caían muchísimo porque todos sus clientes enamorados estaban en restaurantes caros con sus parejas, disfrutando de una velada romántica. No era un día para ir a comer a un local sencillo.

¿Qué hizo? Aprovechó la fecha para hacer una campaña en contra de San Valentín, y creó la noche de los solteros, con una promoción especial para ir a disfrutar de tu soltería. El resultado fue súper exitoso, e hizo sus 14 de febrero más felices.

¿Querés saber más sobre nuestros servicios? Contactanos haciendo clic aquí


Coca Cola aprovechando el día de la salteña.

¡Eso es todo por el blog de hoy! Espero que te haya sido de utilidad, y que hayás disfrutado leyéndolo. ¡Hasta la próxima semana!

¡Comparte nuestro contenido!

Diego Balcazar Kettels

Licenciado en Marketing y Publicidad, Diplomado en Marketing Digital, y apasionado del Marketing en general. Creo firmemente que la estrategia, la creatividad y el ingenio, son aliados indispensables para alcanzar el éxito en marketing digital.