septiembre 25, 2019 Diego Balcazar Kettels

La Importancia de una Buena Imagen Digital de Marca

¿Le comprarías a una empresa que no te inspira confianza? Es una pregunta que puede parecer hasta un poco tonta, obviamente no comprarías, ¿correcto?

Aunque parezca obvio, es algo básico que toda empresa debería preguntarse. ¿Mis Redes Sociales inspiran confianza? ¿Yo le compraría a mi empresa si viera estas publicaciones o anuncios? ¿Esta página web me hace sentir seguridad?

En el blog de hoy vamos a hablar sobre las consideraciones básicas que toda empresa debe tener a la hora de crear su imagen digital de marca.

¡Comencemos!

Personalidad de Marca

Antes de ponernos a diseñar o a imaginarnos cómo queremos que sea la parte gráfica de nuestra empresa en internet, es muy importante considerar la personalidad de nuestra marca.

Lo importante aquí, es humanizar a tu marca lo más posible. Piensa en cosas como:

  • ¿Mi marca es hombre o mujer?
  • ¿Cuántos años tiene?
  • ¿Qué ropa utilizaría en su día a día?
  • ¿Con qué tipo lenguaje hablaría?
  • ¿Cómo sería su forma de ser?

Estas son cosas que realmente nunca nos ponemos a pensar, y que son sumamente importantes, ya que van a formar parte integral de lo que queremos transmitir a nuestros potenciales clientes, incluyendo el lenguaje que vamos a utilizar en todos nuestros contenidos y anuncios.

Las personas quieren marcas cada vez más humanas, más cercanas, más empáticas. Tu marca tiene que “tocarlos” para ser relevante y recordable.

Colores Corporativos

Una vez tengas clara la personalidad de tu marca, es hora de elegir los colores que te van a representar.

Te recomiendo elegir un máximo de 3 colores corporativos para utilizar en todas tus plataformas digitales, esto te permitirá mantener el foco y ser más recordable.  

Debe existir una lógica entre la personalidad que deseas transmitir, y lo que psicológicamente transmiten los colores que selecciones.  Si quieres profundizar un poco más en este tema, puedes leer nuestro blog “Claves para aplicar la psicología de color en tu negocio”.

Fuente: www.buleboo.es

Tipografías Corporativas

Con la personalidad y los colores corporativos claros, es hora de seleccionar las tipografías que serán parte de tu marca.  

Por si te lo estás preguntando, cuando hablamos de tipografías, nos referimos al tipo de letra que vas a utilizar en todos tus artes visuales.

El tipo de tipografía que utilices, te ayudará mucho a transmitir lo que deseas. Una tipografía puede darle a tus piezas gráficas una apariencia sofisticada, relajada, moderna, tradicional, alegre, y en definitiva, aporta un montón a fortalecer los trazos de personalidad e identidad de tu marca.

Aquí te dejo algunos estilos de tipografías y sus aportes psicológicos a tomar en cuenta:

Serif

Fuente: @websa100

Sans Serif

Fuente: @websa100

Script

Fuente: @websa100

Moderna

Fuente: @websa100

Decorativa

Fuente: @websa100

Tipo de contenido

Si queremos que algo quede claro, es que tu marca no está formada solo por la parte gráfica visual, sino que es un conjunto de asociaciones lógicas que la mente de tus clientes y prospectos se forma a lo largo del tiempo y conforme recibe mensajes de ella (en forma de contenido, publicidad, experiencia de uso, etc).

Bien lo dijo Jeff Bezos: “Tu marca es lo que otras personas dicen de ti cuando no estás en la habitación”, y también Scott Cook: “Una marca no es más lo que un consumidor piensa que es, sino lo que le cuenta a otros que es”.

El tipo de contenido que va a hacer tu marca en entornos digitales, afectará directamente en cómo será percibida por su cliente potencial. ¿Quieres ser una empresa que ayuda y enseña? ¿Una empresa entretenida? ¿Una empresa graciosa? ¿Una empresa irreverente?  Piensa en esto a la hora de elaborar contenidos para tus plataformas digitales.

Es importante tener en cuenta que para que tu marca gane fuerza a lo largo del tiempo, necesitas ser constante, perseverante y congruente. El “discurso” de tu marca debe ser coherente a lo largo del tiempo, eso te hará creíble y auténtico a los ojos del cliente.

¡Hasta aquí el blog de esta semana! ¿Te resultó útil? Déjanos un comentario para saberlo, o compártelo con tus amigos. 😉

¡Comparte nuestro contenido!
, , , ,

Diego Balcazar Kettels

Licenciado en Marketing y Publicidad, Diplomado en Marketing Digital, y apasionado del Marketing en general. Creo firmemente que la estrategia, la creatividad y el ingenio, son aliados indispensables para alcanzar el éxito en marketing digital.